BIENVENIDOS AL BLOG


-Este Blog va especialmente dirigido a mis alumnos de Grado Superior de Automoción, pero también a todos aquellos interesados en conocer esta materia.De esta manera pretendo ampliar los conocimientos de clase y taller de manera flexible a través de apuntes, de videos y otros materiales clasificados todos ellos en el menú que pueden encontrar en margen superior izquierdo. Se ha establecido una pestaña especial que contendrá notificaciones para mis alumnos, por favor chicos no dejeis de verlo.

-Os doy la más cordial bienvenida. Que el mundo de la transmisión de movimientos y fuerzas a través de las máquinas, entre en sus vidas de manera agradable.




Dirección de contacto:

sistemasdetransmisiondefuerzas@gmail.com

martes, 1 de diciembre de 2015

ACCIONAMIENTO DE LOS EMBRAGUES Y CAJAS DE CAMBIO










  En el accionamiento de las cajas de cambio o  el embrague puede intervenir un pedal y una palanca o solo la palanca. Es decir accionamiento manual, parcialmente manual o semiautomático  (accionamiento del embrague mediante un accionador)  y lo que sería un cambio automático.


   




EMBRAGUE AUTOMATIZADO F.IAT SEICENTO



1. Centralita electrónica E.A.

2. Grupo electroaccionador.

3. Potenciómetros selección /acoplamiento marchas.

4. Sensor de esfuerzo push/pull.




PARA CONSULTA RÁPIDA:

Enlace al libro de CHASIS pag 42


Cambio DSG pag 26 del libro de Sistema de Transmisión y Frenos Paraninfo

Más detalles en "VIDEOS" y mas documentación en "APUNTES"



SISTEMA DSG - Direkt Schaltgetiebe (Caja automática con doble embrague)



















No hay comentarios:

Publicar un comentario