Este año, al igual que todos los años, muchas de las personas interesadas en el mundo del motor nos hemos hacercado a IFEMA con la intención de disfrutar de los coches de actualidad y prototipos que van a circular por nuestras calles y autovias, pero.... nos hemos llevado una verdadera sorpresa.
La primera impresión fue ver que tan solo había 3 pabellones para acoger a toda la feria y la segunda más impactante es que apenas 3 marcas habían hecho un verdadero esfuerzo por llevar algo que mereciera la pena ver.
Sin lugar a dudas, algo inquietante está ocurriendo, porque si tivueramos que resumir en qué consistía la feria, diríamos que ha estado orientada a un público pudiente, pues es en épocas de crisis aquellos que se lo pueden consentir son los que pueden seguir comprando, ya sea un Mercedes o un Infiniti.
En fin, destacar el esfuerzo realizado por: Mercedes, BMW, seguido deVolvo, Infiniti, Porsche, y Land Rover y no se crean ustedes que muchos más.
Yo personalmente iba con la idea de ver coches de Renault como el ZOE (el único expuesto de los ZE era el Twizy y no sé si quiera si lo llevó la propia marca) , véhículos de Citroën, .... y nos quedamos con las ganas. Cierto es que si que había todo tipo de vehículos desde eléctricos, pasando por híbridos y llegando a los que han mejorado la gestión para tener menos emisiones, como se muestran a continuación en las imagenes tomadas.
Pero lo realmente triste es ver la poca motivación mostrada por las marcas en general, esa motivación por mostrar su mejor cara. Creo que, a veces, aunque cueste hacerlo, lo importante es intentar mostrar lo mejor de nosotros mismos y sobreponernos a los problemas.
Este es de pega:
Mercedes eléctrico:
Esperamos y deseamos que el año que viene en MOTORTEC sea mejor que lo visto este año, por lógica debiera ser mucho mejor, aunque el futuro es incierto espero que el año que viene tengamos todos fuerzas renovadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario