BIENVENIDOS AL BLOG


-Este Blog va especialmente dirigido a mis alumnos de Grado Superior de Automoción, pero también a todos aquellos interesados en conocer esta materia.De esta manera pretendo ampliar los conocimientos de clase y taller de manera flexible a través de apuntes, de videos y otros materiales clasificados todos ellos en el menú que pueden encontrar en margen superior izquierdo. Se ha establecido una pestaña especial que contendrá notificaciones para mis alumnos, por favor chicos no dejeis de verlo.

-Os doy la más cordial bienvenida. Que el mundo de la transmisión de movimientos y fuerzas a través de las máquinas, entre en sus vidas de manera agradable.




Dirección de contacto:

sistemasdetransmisiondefuerzas@gmail.com

martes, 27 de marzo de 2012

MOTORES EÓLICOS - HÍBRIDOS EOLICOS-COMBUSTIBLE

   Aunque este tema se sale un poco de la matería que trata este Blog ,me gustaría resaltarlo como algo importante dentro de todas las materias que, al menos, se debería mencionar.

   Esta es otra opción de futuro junto con los coches híbridos y electricos.  Esperemos que con el tiempo (más temprano que tarde) se pongan en práctica.


  Desde hace ya más de 4 años esta idea ha ido resonando por todas partes, un ejemplo de esto es la presentación oficial de Tata del Mini Cat en 2008, el cual apostaba por este tipo de vehículo.



"Mini CAT"










  Este motor de aire, desarrollado por el ex-Fórmula 1 ingeniero Guy Nègre

para MDI, con base en Luxembourg, usa aire comprimido para impulsar los pistones de su motor y hacer mover el coche. 

   El Mini Cat, es un simple y liviano coche urbano, con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que está simplemente pegada, no soldada, está impulsado por aire comprimido. Un microprocesador se usa para controlar todas las funciones eléctricas y un pequeño radio transmisor manda instrucciones a las luces, señales de giro y otros elementos eléctricos del auto, que no son muchos.

  La temperatura del aire limpio que se expele por el tubo de escape, tiene entre 0 y 15 grados bajo cero, lo que lo hace conveniente para usarlo para el aire acondicionado, sin necesidad de freon ni pérdida de fuerza del motor.  No tendrá llave, sólo una tarjeta de acceso que la centralita leerá desde su bolsillo.

   De acuerdo a los diseñadores, costará menos de 50 centimos cada 100 Km, lo cual es alrededor de una décima parte del costo de un coche de gasolina. El kilometraje es alrededor del doble del más adelantado motor eléctrico, lo cual lo hace ideal para manejarlo en la ciudad.

  Tiene una velocidad máxima de 105 Km por hora o sea 60 millas por hora y una autonomía de alrededor de 300 km o 185 millas entre reabastecimientos. Se abastecerá en estaciones de servicio con compresores de aire especiales. Llenar el tanque llevará solamente 2 ó 3 minutos, costará más o menos 150 centimos y el coche estará listo para otros 300 kilómetros. El tanque también se puede cargar en casa, con el compresor propio, lo cual llevará de 3 a 4 horas, que puede hacerse mientras uno duerme.

Como no hay combustión en el motor, el cambio de 1 litro de aceite (utiliza vegetal) sólo es necesario cada 50.000 km o 30.000 millas.
  Teóricamente debido a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento para hacer en este coche.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario