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-Este Blog va especialmente dirigido a mis alumnos de Grado Superior de Automoción, pero también a todos aquellos interesados en conocer esta materia.De esta manera pretendo ampliar los conocimientos de clase y taller de manera flexible a través de apuntes, de videos y otros materiales clasificados todos ellos en el menú que pueden encontrar en margen superior izquierdo. Se ha establecido una pestaña especial que contendrá notificaciones para mis alumnos, por favor chicos no dejeis de verlo.

-Os doy la más cordial bienvenida. Que el mundo de la transmisión de movimientos y fuerzas a través de las máquinas, entre en sus vidas de manera agradable.




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viernes, 16 de octubre de 2015

SISTEMAS DE TRANSMISIÓN O LA TRANSMISIÓN DE LOS VEHÍCULOS




Vamos a entrar en matería, con lo que tenemos que tener las cosas claras.

La transmisión de fuerzas y el movimiento, junto con la dirección que toman en un automóvil, es controlado por una persona de manera completa y segura, de ahí que esta persona reciba el nombre de piloto o conductor.Esto se consigue gracias a los distintos sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje que componen un vehículo.

Dentro de los sistemas de transmisión de fuerzas y movimientos podemos contar con: los embragues, las cajas de cambios, los grupos reductores,transmisiones, árboles de transmisiones, sus juntas de unión y rodamientos, entre otros.Estos son los encargados de transmitir las fuerzas y el movimiento que se genera en el motor, sea del tipo que sea, a las ruedas o trenes de rodaje.

La definición de tren de rodaje puede variar dependiendo de la complejidad que tengan los sistemas de transmisión, queriendo decir lo mismo, una parte de estos(transmisiones y rodamientos), o simplemente ser la parte final del sistema de transmisión que permite que el vehículo ruede o se mueva a través del terreno.Siendo esto último, por ejemplo,un conjunto de cadenas y rodillos, en lugar de ruedas, para que se desplace el vehículo.

El objetivo de todos estos elementos y sistemas es conseguir y mantener el movimiento del vehículo, pero se sustentan y consiguen llevar a cabo su finalidad con ayuda de otros sistemas, como son principalmente: suspensión, frenos y dirección. Destacar que en todos estos puntos la hidráulica y la neumática juegan un papel importantísimo e imprescindible para el correcto funcionamiento de todos ellos.

Por ello, se unen unos con otros englobándose con el nombre de “SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE FUERZAS Y TRENES DE RODAJE” como un módulo más en la legislación actual que se contempla para el Ciclo de Grado Superior en Automoción.








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